Es increíble la cantidad de ruido que generan los goles de Dayro Moreno a nivel de prensa cada vez que hace el jugador cuando anota, más increíble es ver su pedido a la selección por los hinchas azules estando tan cerca el mundial. No dudo de las capacidades del delantero azul, pero tengo mis razones para no llamarlo a la selección, acá se las cuento:
1. Sobrecupo de delanteros para el mundial: Si en algo carecía la selección en versiones pasadas era de delanteros de nivel, tanto es así que Rodallega era casi que inamovible y su compañero muchas veces fue Wason Rentería. Hoy en día tenemos muchos delanteros que están peleando un cupo en la selección y todos no van a llegar, añadir a Dayro a la lista sería acrecentar el problema.
2. Nivel de los delanteros convocados: Los delanteros que han sido convocados en la era Pékerman hoy por hoy están en un buen nivel. Jackson a pesar del momento que vive su equipo sigue anotando en el FC Porto, Bacca es figura en España, Adrián Ramos es goleador en la Bundesliga y Teo está jugando a gran nivel con River Plate. Si repasamos las ligas en las que juegan estos jugadores observamos que son ligas de más alto nivel que la Liga Postobón, no es lo mismo hacerle 2 goles a Real Madrid que 3 a Patriotas.
3. La disciplina de Dayro: No es secreto que Dayro es un jugador indisciplinado, eso no sería problema si a la final rinde dentro del campo, pero Pékerman es un entrenador estricto y no creo que le guste un jugador con este tipo de antecedentes, por algo el argentino nunca lo convocó. Si hay algo que exige Pékerman es disciplina, tanto que el jugador más polémico de la selección que es Teo se comporta de manera correcta cuando es convocado.
4. Problemas de vestuario: Convocar a Dayro para el mundial podría traer problemas de vestuario, no creo que a los demás jugadores que se han esforzado durante las eliminatorias para estar en el mundial les guste que convoquen a alguien que nunca estuvo en el proceso. La unión en el vestuario es uno de los secretos del éxito de la selección y fraccionarlo a pocas semanas del mundial sería una equivocación muy grave.
Hay que ser más racionales a la hora de pedir un jugador a la Selección Colombia, no podemos exigir jugadores por el solo hecho de que jueguen en el club de nuestros amores mezclado con su momento futbolístico, en ese sentido debemos abandonar el regionalismo absurdo que tanto daño hizo en procesos pasados. De esos casos hay muchos ejemplos, hace algún tiempo los hinchas del Junior pedían a gritos a Giovanny Hernandez, en otra ocasión los mismos hinchas de Millonarios pedían a Pedro Franco, entre otros casos.
El otro problema del tema es una prensa irresponsable, replicar el pedido de los hinchas y preguntar si Dayro debe estar en la selección sabiendo ellos mismos la manera de trabajar de Pékerman y además sabiendo que estamos tan cerca del mundial es algo que me deja extrañado. No es la primera vez que pasa este tipo de situaciones con la prensa, hace unos años había una campaña liderada por periodistas para convocar a Sergio Galván Rey aprovechando que se había nacionalizado colombiano, obviamente el delantero nunca fue convocado a la Selección.
En conclusión pienso que Dayro Moreno no debe ser convocado a la selección para que juegue el mundial, a pesar de que está pasando por un gran momento futbolístico, pero en este proceso no tiene cabida, quizás después del mundial pueda ser convocado, pero para la gran cita orbital no.
Muy bueno el nivel de Dayro en la liga Colombiana. Todo un goleador, pero sobran las excusas para no llevarlo. Muchas aqui mencionadas. A dayro cuando lo lleven nuevamente a europa y muestre nivel en un equipo importante se pensara en el. Por otro lado queda claro el poder de la prensa capitalina.
ResponderEliminar