martes, 1 de abril de 2014

Día 1 de los cuartos de final de UCL: Premio al autobus


Hoy fue el día 1 de los cuartos de final la la UEFA Champions League, FC Barcelona enfrentó a Atlético de Madrid y Bayern Munich hizo lo mismo con su similar de Manchester United. Ambos duelos terminaron 1-1 y quedó la sensación de que hubo sorpresas, pero no es así. Les compartimos nuestra visión de los partidos de hoy:

Man. Utd. vs Bayern Munich

El duelo en tierra inglesa tenía algunas certezas y otras incertidumbres, todos sabiamos la tactica que iba a plantear Pep Guardiola con su juego de posesión, su falso nueve y los desbordes de Ribery y Robben para romper las líneas del equipo defensor, lo que no sabíamos era como Moyes iba a plantear el juego. Si repasamos las versiones pasadas de Manchester United en estas instancias observamos un equipo que buscaba siempre tener la iniciativa del partido sin importar cual era el rival que tenía al frente. Esta versión a lo Moyes destruyó en parte esa imagen que tenía del Manchester, este equipo de hoy se entregó al juego de posesión de Guardiola aceptando su inferioridad en cuanto a generación de fútbol y se echó atrás, si podía generar alguna contra para atacar era bienvenida, y así encontró el gol después de un tiro de esquina que Vidic cabeceó magistralmente para poner a los "diablos rojos" arriba. A diferencia del Barcelona de Pep el Bayern tiene variantes y con la entrada de Mandzukic por Müller (un verdadero nueve por uno falso) ganaron presencia por arriba, y después de una jugada colectiva inciada por Robben terminó en la entrada de Schweinsteiger al área y remató al ángulo para decretar el empate. Después del empate no hubo un cambio de tendencia en el partido y el partido terminó 1-1.

FC Barcelona vs Atlético de Madrid

El partido entre los 2 equipos españoles tenía un condimento especial, los 2 entrenadores argentinos volvían a enfrentarse en la temporada y ambos buscaban la primera victoria en esta serie de partidos pues ya van 3 veces que se enfrentan y en las 3 ocasiones el saldo fue un empate. Atlético propuso el juego de intensidad que siempre plantea y en un momento del partido tuvo al Barcelona contra las cuerdas. Barcelona se acomodó cuando Diego Costa salió por lesión, con este cambio el Atlético optó por replegarse y salir de contra. El equipo culé intentó romper las lineas del equipo rival pero la sociedad Iniesta - Messi no operó, esto debido al partido opaco del argentino que a pesar de intentar por todos los medios nunca pudo asociarse bien con el genio de Fuenteabilla. En el segundo tiempo un gol de otro partido de Diego Ribas sorprendió a Pinto y al Camp Nou. 0-1 y al Barcelona le tocó remar contra la corriente, entonces apareció la mejor versión de Iniesta para guiar al equipo culé al empate colocando un magistral pase para que Neymar definiera ante Courtois. Barcelona mantuvo el ímpetu en los últimos minutos pero no le alcanzó para llevarse la victoria ante el equipo colchonero.

El día 1 de los cuartos de final premió al autobus, los equipos que menos propusieron se llevaron sendos empates ante rivales que llevaron la iniciativa de los partidos. Aunque parezca que Bayern Munich fue el beneficiado de la jornada Moyes hoy por hoy puede sacar pecho y decir que no perdió contra la máquina alemana en un partido donde muchos insinuaban que los "red devils" iban a ser goleados hoy, tampoco le fue muy difícil conseguir un gol hoy, seguramente en Alemania Bayern Munich saldrá con otra actitud pero viendo como le va a los bávaros contra equipos ingleses no es descabellado pensar que los dirigidos por Pep puedan quedar eliminados. Por su lado Atlético de Madrid tiene el libreto claro para el partido de vuelta, hoy estuvieron cerca de llevarse una victoria del Camp Nou pero un Iniesta inspirado evitó esto. En la vuelta necesitarán que brille Messi, de lo contrario el bus será premiado de nuevo.





1 comentario:

  1. Excelente resumen, eliminatorias muy parejas, partidos muy tacticos. hay q agregar q para eliminatorias tan parejas ambos conjuntos visitantes marcaron y puede pesar ese gol en la vuelta.

    ResponderEliminar