martes, 25 de marzo de 2014

Real Madrid: ¿Un equipo victimista?


Foto: Reuters

Terminó otro superclásico de España y Real Madrid encajó una nueva derrota contra su más acérrimo rival, a pesar de que no había acabado el partido la derrota ya tenía un culpable señalado: Undiano Mallenco. 

Y si, cuando un equipo cae derrotado algún culpable debe haber, pero excusarse siempre en el árbitro se ha vuelto una costumbre en la mayoría de aficionados merengues cuando pierden, en especial si es contra el Barcelona. Parece increíble que no se enfoque el análisis en otros detalles, por dar un ejemplo se puede hablar de la defensa, o de como no pudieron controlar a Messi, pero no, ese tipo de análisis no existe y todo se basa en las polémicas decisiones arbitrales.

Real Madrid es un gran equipo de fútbol, hoy por hoy yo diría que es el segundo mejor del mundo por detrás de Bayern Munich, y así piensan muchos, esto no quiere decir que sean un equipo invencible. Tal vez ese sentimiento de superioridad les haga creer a muchos que son imbatibles pero la realidad es que el fútbol es fútbol y no siempre gana el más fuerte. FC Barcelona no venía tan bien para el clásico, el estatus de mejor equipo del mundo lo perdió hace rato y su defensa hace aguas, en especial por derecha, cosa que aprovechó muy bien Real Madrid, sin embargo el equipo del Tata Martino también tiene un gran ataque y también hicieron un excelente trabajo y por eso se llevaron el partido. Este análisis no hace parte de los aficionados merengues, ignoran a voluntad lo que puede hacer Messi con un balón.

Y todo se centra en las actuaciones del árbitro, juegue bien o no Real Madrid cada vez que pierden sus aficionados con megáfono en mano salen a señalar cada desacierto arbitral que ellos consideran que los han perjudicado, caso omiso hacen de estos errores cuando son a favor de ellos. Un ejemplo de esto se vivió en el clásico pasado cuando a Real Madrid le pitaron un penal a favor a una falta que fue fuera del área, a los pocos minutos Ramos pisó a Neymar dentro del área en un penal no tan claro y volvió a saltar la teoría de conspiración al Santiago Bernabeu y a las redes sociales. Esto mismo pasa en cada partido que juega el FC Barcelona en cualquier competición, apenas aparece un fallo arbitral a favor de los blaugrana son los hinchas de Real Madrid que señalan con lupa lo sucedido, y así sucesivamente.

La polémica siempre está presente en el fútbol, es solo mirar partidos a diario para darse cuenta de errores arbitrales, pero hacer eco en cada decisión que afecte en contra a Real Madrid (sea acierto o error) se ha vuelto el pan de cada día de los aficionados merengues opacando así al muy buen equipo que tienen en la actualidad que a pesar de todo no es perfecto y no está exento de perder partidos.


1 comentario:

  1. Por donde se mire Solo se resalta lo malo del clasico. Y no lo espectacular que jugaron ambos equipos en un primer tiempo sin igual. No se habla de los desbordes de di maria, del golazo de iniesta, de los goles de benzema, de messi ante la defensa blanca. Lastima! Y si bien hubo desaciertos del arbitro fue para ambos lados.

    ResponderEliminar