viernes, 7 de marzo de 2014

Maradona en USA94: La triste caída de un grande



Después de la consagración de México 86 y el subcampeonato de Italia 90 los argentinos depositaron su confianza una vez más en Diego Armando Maradona. La albiceleste había llegado al mundial por repechaje después de haber caído en eliminatorias contra Colombia en el monumental, en ese partido especial no actuó Diego. El polémico jugador ya no llegaba con la forma de antes, estaba un poco pasado de peso pero su zurda seguía intacta. 

 Argentina empezó su participación en el mundial y Maradona hizo sentir su presencia anotando el tercer gol en el 4-0 a Grecia, gol que sería el último del astro argentino en la historia de los mundiales. En la segunda presentación del equipo albiceleste enfrentaban a un duro Nigeria que arrancó ganando con gol de Siasia, pero Argentina remontó con 2 goles de Caniggia.

El árbitro decretó el final del partido, todo fue felicidad para los argentinos, hasta que apareció Sue Carpenter en el campo para llevarse a Maradona al control antidoping. Diego acompañó hasta la enfermera con gusto, hasta la tomó de la mano y salió sonriendo.

La tristeza vendría después, en el examen de orina de Diego encontraron 5 sustancias prohibidas derivadas de la efedrina, a "pelusa" lo expulsaron del mundial y lo suspendieron con 1 año y 3 meses de inactividad. Así se acabaría la historia en los mundiales de uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos.

En una entrevista después del fallo Diego dijo una de sus frases inolvidables: "Me cortaron las piernas". Maradona en su tiempo nunca pudo superar su adicción a las drogas, un jugador de fútbol tan fantástico debió terminar su historia de los mundiales de otra manera, la expulsión de Diego determinó el rumbo de Argentina en la copa mundo que no pudo ganar más partidos a partir de ahí y quedó eliminada en octavos a manos de Rumania.





No hay comentarios:

Publicar un comentario