En nuestras redes sociales hicimos una breve encuesta para saber que opinan las mujeres de que si ellas pueden ser mejores árbitros que los hombres, diversas e interesantes opiniones y observaciones sobre el tema salieron a relucir.
Por un lado nos dijeron que las mujeres no serían necesariamente mejores árbitros que los hombres, que el problema es una falta de capacitación de los mismos y falta de implementación de ayuda tecnológica para favorecer al mismo. Otra opinión afirma que el problema no es el género sino la falta de oportunidades para la mujer. Una opinión que me pareció interesante fue la de la persona que expuso los problemas del arbitraje colombiano que tanto afectan al FPC, un ejemplo de esto es la permisión de jugadores teatreros en los partidos, que a partir de la mejora de esos problemas si debería darle espacio a la mujer en el arbitraje.
Por otro lado las opiniones fueron muy puntuales: Las mujeres si pueden ser mejores árbitros que los hombres, las razones de esto fueron sencillas: Las mujeres son más observadoras y estrictas, no pierden detalle de las cosas, además que las mujeres pueden hacerlo mejor que los hombres porque no depende de la fuerza sino del caracter.
En lo personal creo que las mujeres están en la capacidad de ser árbitros y de hacerlo igual o mejor que los hombres, creo que las cualidades que mencionaron algunas de las mujeres sobre el tema son adecuadas para ser aplicadas en el arbitraje, no se si no hay mujeres árbitros debido a la falta de oportunidades para ellas en ese campo en Colombia o por la falta de interés de las mismas. El fútbol es un deporte que cada vez más tiene aceptación de las mujeres a las cuales no sólo les gusta, sino que opinan y aportan con veracidad, si hay mujeres árbitros hay que abrirle las puertas y darle oportunidades, debemos decirle no a la exclusión.
Muchas gracias a @Barbie_sinchip, @Marguielandia, @Alejan_ndraa, @Regiinarvaez, @Cata01Caro, @lacuerpi, @ZulayEliana y @Delipegui86 por sus valiosos aportes para construir este post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario