viernes, 28 de marzo de 2014

Extráño los Boca-River de antes


Boca - River, River - Boca, o como lo quieran llamar, es uno de los clásicos más importantes del mundo, quizás es el más importante de América, es un espectáculo tanto dentro como fuera de las canchas. En realidad ya la espectacularidad del clásico ha quedado sólo en las tribunas, en la cancha ya queda muy poco que ver.

Tristeza es ver un superclásico hoy en día, de fútbol se ve poco, abundan las patadas y escasean las jugadas de fantasía, el bostezo se ha convertido en algo muy recurrente al ver este partido, las opciones de gol son tan pocas que es difícil ver un partido que termine con más de 3 goles, si no fuera un partido al que uno está tan pendiente sencillamente se cambiaría de canal, pero no, ahí estamos pendientes a los 90 minutos más aburridos del fútbol argentino.

Todo esto se debe al bajón futbolístico que han sufrido los 2 equipos en los últimos años. Boca nunca supo como reemplazar a los futbolistas que le dieron sus últimas glorias, tanto es así que Riquelme (en su versión más decadente) trata de rescatar el rumbo perdido, jugadores como Viatri no dieron la talla para reemplazar a un legendario Palermo, podríamos decir lo mismo de Orión con respecto a Abondanzieri y Córdoba, y si seguimos comparando la lista es larga, ni la vuelta de Bianchi ha hecho renacer a este Boca de capa caída. Por su lado River también está en un periodo decadente, hace unos pocos años vivió torneos negros, tan negros que ni Falcao ni Alexis Sánchez pudieron evitar que se fueran al descenso, y aunque duraron un solo año en segunda división ese golpe los ha marcado, pero el equipo de la banda de a poco va saliendo y está tratando de mejorar su fútbol.

Es fácil extrañar a esos grandes equipos con jugadores tan sobresalientes como Palermo, Barros Schelotto, Delgado, Pablo Aimar, Ariel Ortega, Javier Saviola, entre otros, los partidos eran muy buenos, tanto que el canal Fox Sports les hizo una película basados en su enfrentamiento en semifinales de la Copa Libertadores 2004, una película que parece dirigida por Martin Scorsese, si se hicieran películas de los superclásicos actuales el director no pasaría de ser Dago García. Esos son los últimos superclásicos emocionantes que recuerdo, y eso hace casi 10 años atrás.

Ojalá vuelvan los mejores días para estos 2 equipos para que nos puedan brindar los partidazos que se jugaban antes, sería bueno para ellos y para el planeta fútbol, pues no todo es Real Madrid vs Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario