Sin dudas que el Bayern Munich es uno de los equipos más poderosos de la actualidad, los dirigidos por Guardiola lideran cómodamente la tabla con una distancia de 20 puntos sobre Borussia Dortmund que ocupa el segundo puesto. Solo quedan 30 puntos en disputa y Bayern Munich prácticamente es campeón, por lo tanto será un firme candidato para ganar la Champions League.
Sin embargo tanto Guardiola como el Bayern Munich deben tener mucha precaución hoy cuando enfrenten al Arsenal, tanto el director técnico como el equipo tienen recuerdos no muy gratos contra equipos ingleses en Champions League. A pesar de haber ganado sus 2 "orejonas" contra un equipo inglés cuando dirigía al FC Barcelona a Guardiola se le dificulta mucho enfrentar a un equipo inglés, su última travesía en Champions cuando era timonel de los blaugrana terminó en una triste eliminación contra Chelsea, equipo que más adelante saldría campeón contra el Bayern Munich derrotándolo en su propio estadio. Los bávaros por si solos tampoco es que les haya ido bien contra equipos ingleses, tras perder la ya mencionada final también cayeron derrotados en su casa contra Arsenal (fue la única derrota local por Champions la temporada pasada) y la última derrota en esta competición fue contra el Manchester City después de ir ganando 2-0, esta derrota también fue en condición de local.
Por más que la serie entre Arsenal y Bayern Munich parezca definida hay que jugar los 90 minutos de hoy, entre Bayern Munich y Guardiola contra equipos ingleses nada está dicho, en especial cuando los ingleses visitan, nos espera un partido emocionante donde nada está dicho, a los equipos grandes no se les da por muertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario