Cuando se sortearon los grupos de la segunda fase de la Copa Libertadores muchos pensamos que a Atlético Nacional le tocó "bailar con la más fea", este era el análisis a priori que muchos hicimos, pero en la práctica nos encontramos con que la realidad no era tan difícil para el equipo colombiano, sin embargo en 3 partidos sólo tiene 4 puntos y únicamente le resta un partido de local.
Uno de los problemas que tiene el verde de la montaña son las rotaciones, en realidad no es un problema teniendo en cuenta la amplia nómina que tiene este equipo, pero el hecho de tantas rotaciones ha causado que se vea una titular consolidada. De repente hoy Juega Juan Pablo Ángel, mañana Uribe, pasado mañana Duque y así sucesivamente, los 3 son buenos delanteros pero no hay uno de los 3 que uno diga que ese delantero es el titular fijo. De igual forma pasa en otros puestos del club paisa. Y no digo que las rotaciones no hayan dado sus frutos, de lo contrario no hubieran obtenido los 2 títulos del año pasado más la Copa Postobón.
La Copa Libertadores es a otro precio, la Liga Postobón te puede servir para experimentar rotaciones y cambio de posiciones de jugadores, el nivel del fútbol profesional colombiano no es el mejor, y en eso Atlético Nacional saca ventaja por tener la mejor nómina del país. Afuera es distinto, hay equipos más poderosos que el verde de la montaña y al parecer los jugadores de Nacional no han asimilado eso, el éxito local no tiene nada que ver con las competencias internacionales, tanto el equipo como el técnico Osorio y hasta la misma hinchada tienen cierto exceso de confianza a la hora de enfrentar a los equipos extranjeros, eso se notó mucho en los partidos contra Gremio y contra Nacional de Uruguay, no se puede salir a atacar desenfrenadamente a estos equipos que a la contra te liquidan, si bien Atlético Nacional estaba perdiendo ambos partidos tampoco podía descuidarse atrás como lo hizo, así lo hace en el torneo local cuando va perdiendo, pero acá es difícil que un equipo te arme contragolpes letales constantemente. Nacional tiene que jugar más como lo hizo en el partido contra Newells: Sin confiarse. En ese partido jugaron con cabeza fría y por lo tanto no le dieron a su rival las libertadoes que otorgaron en los otros 2 partidos.
A Nacional le quedan 3 partidos en esta Copa Libertadores, haciendo matemáticas básicas con 2 partidos que gane pasa de ronda, hoy tiene que buscar los puntos que perdió en el Atanasio con mesura para no descuidarse atrás, esto no es la Liga Postobón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario