Nace una estrella. El nombre de Juan Guillermo Cuadrado cada vez es más escuchado en Italia gracias al excelente nivel por el que atraviesa. Si antes era conocido por su gambeta rápida y su velocidad ahora también es conocido por sus goles, el jugador colombiano ha mejorado su remate de media distancia y esto ha dado sus frutos.
El buen volante de la Fiorentina ya está en la mira de equipos grandes en Europa, uno de ellos es el FC Barcelona, según la prensa catalana este club está dispuesto a pagar 30 millones de euros por los servicios del hombre nacido en Necoclí, Antioquia y sería el reemplazo del lateral Dani Alves de quien se dice que se irá a jugar al PSG la próxima temporada.
¿Me conviene este cambio al FC Barcelona? es una pregunta que el jugador debe hacerse en caso tal haya una intención seria por parte del club catalán. En principio si se da ya el debe saber que no sería más un volante ofensivo sino lateral derecho, si bien es una posición que conoce bien esto detendría su evolución como volante, sin embargo su potencial predecesor jugaba casi que de extremo así que eso no importaría, lo que si debería mejorar en caso tal es la marca, cosa que a Juan Guillermo le cuesta un poco. Lo otro para tener en cuenta es que hoy en día el FC Barcelona es un equipo sin rumbo determinado, pues no se sabe sobre la continuidad del cuerpo técnico ni de la salida de jugadores, ni bien la temporada no ha terminado y el ambiente en Can Barça no es el mejor.
Por último hay que recordar que muchas cosas que se digan antes de un mundial de fútbol son humo, el afán de vender periódicos hace que muchas veces se invente información. Antes de los mundiales los rumores sobre venta de jugadores aumentan de manera considerable, y por lo general el mismo mundial cambia las cosas. Un ejemplo de esto sería Davor Suker, este jugador croata era desconocido antes de Francia 98, después de sus goles muchos equipos lo querían en sus filas, al final Real Madrid se hizo con sus servicios. Como este ejemplo habrán otros similares, lo que debe hacer el colombiano es seguir trabajando, ya después el tiempo dirá donde hará su fútbol, ojalá que sea en un equipo de élite mundial.