jueves, 20 de febrero de 2014

Rumania en Francia 98: ¿La maldición del tinte?


Todos los colombianos que somos amantes del fútbol recordamos a Rumania y a su selección, nunca olvidaremos ese doloroso 3-1 en USA 94 y tampoco el triste partido en Francia 98 que significó la salida del tino Asprilla de la tricolor. Esa tarde el conjunto rumano nos venció 1-0 con un golazo de Adrian Ilie, definición exquisita que a la postre le dieron los 3 puntos a ese gran equipo capitaneado por George Hagi.

Días después Rumania enfrentaría a Inglaterra, era el duelo de ganadores de la primera fecha pues Inglaterra había vencido a Tunez, el equipo que ganara este partido se aseguraba un lugar en la siguiente ronda. Rumania se fue arriba en el marcador a través de Moldovan, el empate lo puso un joven llamado Michael Owen pero Dan Petrescu puso cifras definitivas para el 2-1 final.

Rumania tenía 2 victorias, le habían ganado al favorito del grupo y jugaban muy bien, después de eso todos los jugadores decidieron cumplir una extraña promesa que habían hecho: Teñirse el pelo de rubio si clasificaban a segunda ronda, ¡y lo hicieron!, aunque fue algo muy extraño de ver pues en esa época era   normal ver 1 o 2 peinados extravagantes pero ver a toda una selección era algo muy extraño.

¿Y qué pasó después? Se vino la debacle del buen seleccionado rumano, el equipo europeo se tuvo tanta confianza ante los tunecinos que para ese partido colocaron la mitad del equipo suplente y se vieron sorprendidos por los africanos y perdían 1-0, como querían evitar a Argentina en octavos hicieron 3 cambios para al fin conseguir el empate al minuto 71, 1-1 quedaría ese partido y así evitaron a Argentina.

Con lo que no contaban los rumanos fue encontrarse con un gran equipo croata en los octavos con el cual perderían 1-0 y se despedían de la copa del mundo después de ser grandes favoritos al título después de haber vencido a Inglaterra. Desde que los jugadores rumanos se tiñieron el cabello no ganaron más en esta competición, tampoco han vuelto de nuevo a un mundial, ¿la maldición del tinte?

1 comentario:

  1. Aquí explican que fue una apuesta: http://mispeloterosfavoritos.blogspot.com/2013/11/la-apuesta-de-rumania-en-el-mundial-1998.html Si fue una maldición, ha resultado ser bastante poderosa...

    ResponderEliminar