Oleg Salenko no era nadie conocido en el mundo del fútbol, apenas era un jugador más, de los que uno podría llamar del montón (históricamente hablando) . Este delantero ruso nacido el 25 de octubre de 1969 fue el primer jugador de esa nación que pasó a jugar en Ucrania, más específicamente al Dinamo de Kiev, pero no por esto pasaría a la historia. En 1992 pasó a jugar en el Club Deportivo Logroñés y en su segundo año en ese equipo anotó 17 goles, esos goles le ayudaron a ser parte de la selección de su país de cara al mundial de 1994.
A Rusia en el mundial de Estados Unidos no le tocó nada fácil, en su debut enfrento al todopoderoso Brasil perdiendo 2-0, después enfrentó a Suecia que tenía en sus filas a jugadores excepcionales como Tomas Brolin y también cayó derrotado, esta vez fue por 3-1, y al final le tocó enfrentar a los leones indomables de Camerún, que tampoco habían tenido fortuna frente a Brasil y Suecia, era un partido de eliminados. En ese partido contra Camerún entra en la historia Oleg Salenko, con ambos equipos eliminados y nada por jugarse ese 28 de junio se jugó ese partido como si fuera un amistoso con la presunción de que los cameruneses jugaron enguayabados Rusia pasó por encima de ellos ganándoles 6-1 con 5 goles de Oleg Salenko y el otro tanto de Dimitri Raschenko, el descuento fue del histórico Roger Milla.
A pesar de que no fue la goleada más amplia en la historia de los mundiales (recordemos que Alemania le marcó 8 goles a Arabia Saudita en Corea - Japón) si es el único partido hasta ahora donde un solo jugador ha marcado 5 goles, goles que sumados al que anotó contra Suecia le sirvieron para compartir el botín de oro con un tal Hristo Stoichkov y quedar grabado para siempre en la historia de los mundiales.
Aquí puedes revivir los goles del delantero ruso:
No hay comentarios:
Publicar un comentario