Los equipos Celtic y Liverpool comparten algo que quizás otros equipos no compartirían, y lo que comparten no lo hacen precisamente por amistad, ambos equipos comparten una canción que apropiaron como himno institucional, se trata de "You will never walk alone".
“You will never walk alone” es una canción compuesta por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein para su musical de 1945: “Carrusel”. En el espectáculo original para Broadway, fue interpretada por Christine Johnson y también por Jan Clayton y un coro. En la película posterior, el tema era interpretado por Claramae Turner, y más tarde repetida por la señora Jones y un coro.
En el musical, la canción es interpretada tras la muerte del líder Billy Bigelow, para dar ánimos a Julie Jordan, embarazada y con un niño en ese momento, y repetida en la escena final para animar la ceremonia de graduación en la que Louise (hija de ambos) es partícipe. Como resultado, a día de hoy es muy común que este tema se interprete en esta clase de ceremonias en los Estados Unidos.
La canción se hizo muy popular en la Segunda Guerra Mundial ya que la letra y la melodía inspiraba a mucha gente que tenía familiares y amigos en el frente. Tras el conflicto bélico muchos artistas hicieron su propia versión: Frank Sinatra (1945), Judy Garland (1946), Nina Simone (1956), Elvis Presley (1968)… En 1963 un grupo de Liverpool, Gerry & the Pacemakers, hicieron una versión que llegó a estar cuatro semanas en el número uno de las listas del Reino Unido.
La afición del Liverpool adoptó enseguida la canción como himno para animar al equipo antes de los partidos, y el título, ese “nunca caminarás solo”, acabó convertido también en el lema oficial del club. Incluso se grabó en unas de las puertas de acceso a Anfield, llamadas las puertas de Shankly, muy apropiadamente. No obstante, aunque esté más asociada con el Liverpool, no es el único equipo que la tiene como himno. El Celtic de Glasgow también ve cómo sus hinchas la cantan dejándose las cuerdas vocales en el estadio, y los aficionados del St. Pauli alemán la han adoptado asimismo como himno de su equipo.
Aquí les dejo la canción:
No hay comentarios:
Publicar un comentario