Santa Fe jugó ayer la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América frente a Nacional de Paraguay, 15000 espectadores acompañaron en el estadio el Campín al equipo capitalino.
El partido empezó y el equipo visitante tomó la iniciativa, se apoderó del balón, adelantó sus lineas y jugó en el campo de un Santa Fe que se vio sorprendido por un rival que no se metió atrás. A los 5 minutos los de Nacional de Paraguay tuvieron una opción de tiro libre que Camilo Vargas desvió al tiro de esquina evidenciando su buen nivel; después de esa acción Santa Fe reaccionó y lentamente fue tomando dominio del partido pero se encontró con su rival bien parado en defensa, sólo hasta el minuto 16 los cardenales llegaron con riesgo al área rival pero Wilder Medina no pudo capitalizar la jugada. 5 minutos después en una contra rápida del equipo guaraní casi llega el gol pero Luis Carlos Arias se vistió de héroe y sacó el balón de la raya en 2 ocasiones. A partir de ahí el partido fue lento y con pocas emociones, Santa Fe solo creó riesgo en el área rival con Wilder Medina y después con Mendez pero no concretaron. Así sin más acabó el primer tiempo.
En el segundo tiempo Santa Fe salió enchufado y empezó a crear peligro gracias a los desbordes de Jhonatan Copete, tanto que al minuto 49 éste habilitó a Luis Carlos Arias pero el portero Don anticipó al lateral colombiano y atajó el remate.Santa Fe siguió arremetiendo a su rival y al minuto 58 iba a conseguir abrir el marcador a través de Edison Mendez con un zapatazo desde 30 metros dejando quieto al portero guaraní, un verdadero GOLAZO; y cuando no habían terminado de celebrar llega el segundo tanto cardenal, esta vez Torres elude a 3 rivales y define ante la salida del portero, 2-0 en menos de 3 minutos. Viéndose abajo en el marcador y en el juego el equipo paraguayo salió al ataque en busca de descontar, al minuto 77 de partido Camilo Vargas comete penal y Alejandro Martinez se encarga de convertirlo y acercar al equipo guaraní al empate con el cual fueron todavía más al ataque, cosa que aprovechó Santa Fe para contraatacar y al minuto 80 un pelotazo al vacío coge a la defensa de Nacional mal parada, recibe Anchico que gambetea y se la deja servida a Copete para decretar el tercer gol de Santa Fe y sentenciar el marcador y los 3 primeros puntos para el equipo colombiano
No hay comentarios:
Publicar un comentario