jueves, 8 de mayo de 2014

Scolari y sus 23


Muchas veces he escuchado de parte de los comentaristas colombianos que Brasil tiene tantos jugadores buenos que podría poner 2 selecciones competitivas en cualquier campeonato, y lo dicen así, tan tranquilo que uno se lo cree. Tengo que ser honesto y admitir que yo creía en esa frase, y tal vez en el pasado era cierto, pero viendo la lista de los 23 elegidos de Scolari para vestir la "verde amarela" veo que ese mito hoy por hoy no es cierto. 

Hace algunos años los jugadores brasileros eran referentes en sus equipos a nivel mundial, estaban en la disputa del balón de oro y tenían una selección temible. Hoy en día, y a pesar de que tienen muy buenos jugadores me parece que el nivel general ha disminuido. De referentes en el ataque como Romario y Ronaldo pasaron a ser Robinho en cierto momento y ahora a Neymar, también pasaron de tener a Cafú a tener a Maicon y Dani Alves, y así podríamos repasar otros puestos y notar que a pesar de que hay buenos jugadores actualmente pero a pesar de todo están un escalón por debajo de sus predecesores.

A diferencia de otras selecciones de Brasil pienso que esta versión tiene un poder defensivo que otras no tenían. David Luiz y Thiago Silva son unos excelentes centrales que cuentan con experiencia y tienen una categoría enorme y ya han ganado títulos en los campos de Europa. A diferencia de las otras selecciones de Brasil pienso que esta basa su poderío en el juego defensivo más que el acostumbrado jogo bonito.

Muchos no están de acuerdo con los 23 de Scolari para el mundial, algunos dicen que faltó Kaká, otros que faltó Diego Alves, y algunos se inclinan por las estrellas nacientes del Atlético de Madrid: Filipe Luis y Miranda. Por estas razones muchos han descartado a Brasil como candidata a ganar la copa mundo y me parece que cometen un error tremendo. La poca memoria que tiene la afición les hace olvidar que estos mismos seleccionados le dieron un baile a España en la final de la Copa Confederaciones hace poco menos de un año y que Scolari es un "viejo zorro" que ya ha sido campeón del mundo. 

A muchos no nos gusta la convocatoria de Scolari para el mundial, quizás estemos atrapados en la nostalgia de otras épocas, anhelando ver jugadores como Ronaldo y Kaká en sus mejores días, pero esto es lo que es Brasil actualmente, ya el tiempo dirá si tenían madera para salir campeones, pero nunca, NUNCA, descarten a Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario