martes, 27 de mayo de 2014

El título falso del Junior


En todos los años que llevo dentro de las redes sociales nunca había visto que una mentira con respecto al fútbol fuera a ser creída y fuera a causar tanto impacto en una ciudad. Las mentiras sobre fútbol que uno ve en las redes sociales por lo general son sobre fichajes y tiempos de lesión, jamás había presenciado que alguien dijera que se ganaron un título por una demanda y que haya gente que se haya creído tal mentira al punto de salir a celebrar.

El engaño empezó el domingo cuando una cuenta no oficial del Junior de Barranquilla publicó un rumor sobre una posible demanda del cuadro tiburón sobre Atlético Nacional supuestamente por haber hecho 4 cambios durante el partido de vuelta de la final. Aprovechando esto algunos tuiteros de Medellín ayudados por un "fake" de Javier Hernandez Bonnet alimentaron más la mentira alegando que Junior había ganado la demanda y que el anuncio saldría por RCN a la 1:30am. Cualquier incrédulo hubiera esperado el noticiero o verificar una fuente alterna, pero no; muchos junioristas se acostaron felices porque habían conseguido la octava. Ya en la mañana del lunes se esperaba que el engaño fuera revelado, pero eso tampoco pasó, en vez de verificar la información el rumor creció, a tal punto que en la noche empezó la celebración de una estrella que no consiguieron, convirtiéndose así en la burla del país por unas horas.

El título falso del Junior es, sin lugar a dudas, un hecho sin precedentes en Colombia, tal vez en ninguna parte del mundo había pasado algo similar, pero no se debe ver como algo malo, al contrario, es una invitación a verificar la información que adquirimos a través de las redes sociales, y a no tragar entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario